Roberto es el hijo del gerante de Oceanic.

Roberto Araki, con tan sólo 15 años de edad, realizó una temporada formativa de nivel profesional. La dirección del Peruano John Urcia, sicólogo deportivo y kinesiólogo en Clínica Meds, y la nutrida agenda de viajes compitiendo en el extranjero, perfilan al pascuense como uno de los surfistas con mayor proyección del país.

Por esta razón, no es extraño verlo como uno de los favoritos para quedarse con el cetro del "Maui And Sons Rapa Nui Pro 2014", competencia que lo tiene como protagonista tras doblegar al tetracampeón nacional Guillermo Satt, y compitiendo en condición de local, tomando en cuenta la ventaja por sobre los corredores del continente al competir en Motu Hava, la ola de la Caleta Hanga Roa en Rapa Nui.

"Fue muy emocionante ganarle al Guille, un surfista respetado y referente. Ser campeón Open sería un sueño”, señaló Araki.

Roberto Araki al igual que en la categoría Open, se perfilaría como favorito para campeonar en Junior. No solamente local si no que también nacional. Sin embargo, hoy arremetió el maulino Erik Bustos, quien doblegó al ariqueño Danilo Cerda relevándolo al segundo lugar.

"Tuve una actuación sólida: Danilo es corredor prácticamente profesional pero Motu Hava es una ola que me acomoda mucho”, señaló Bustos.

En categoría Damas, la primera surfista profesional de Rapa Nui, Pomaré Tepano, se mostró sólida compitiendo contra las corredoras del continente, demostrando un dominio sólido sobre Motu Hava.

“Voy a ganar este campeonato si o si. No puedo fallar en mi ola, en mi isla, con mi gente alentando, estoy segura y tranquila”, señaló Tepano.

Comment